Dirección Técnica de Evaluación de Variedades y Productos Fitosanitarios (DTEVPF)

CENTROS DE ENSAYO
Introducción

[Foto ensayos en cereales][Foto finca Casa Concha]Destacan por su importancia sus actividades de campo, en relación con el examen técnico de variedades y con el estudio y control de calidad del material vegetal que se está comercializando.

LA DIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE VARIEDADES Y PRODUCTOS FITOSANITARIOS dispone de cuatro Centros de Ensayos de Evaluación de Variedades, que llevan a cabo sus actividades de campo en cuatro zonas agroclimáticas de España muy diferentes, que se han considerado las más idoneas para el cultivo de las especies que en cada caso se ensayan.

Madrid

Se estudian y evalúan los grupos de especie siguientes: cereales de invierno; forrajeras, pratenses y leguminosas grano; y hortícolas semiextensivas.  

 
Murcia

Se estudian y evalúan los grupos de especie siguientes: vid (está previsto extender los ensayos a otras especies de plantas de vivero).   
 
Sevilla

Se estudian y evalúan los grupos de especie siguientes: Cereales de verano; oleaginosas y textiles; y leguminosas grano.   
 
Valencia

Se estudian y evalúan los grupos de especie siguientes: hortícolas de primordial interés

 

Los Centros de Ensayos disponen, para la realización de los ensayos que en cada caso les corresponde llevar a cabo, de la maquinaria y equipo adecuados a sus necesidades y, respectivamente, de las fincas o parcelas que se indican seguidamente, dotadas con las correspondientes instalaciones, invernaderos, etc., de las que necesitan disponer.

Finca "Casa Concha", situada en Colmenar de Oreja (Madrid)

Parcelas conocidas por "El Pino" y "La Granja" de la finca "Hacienda Nueva", situada en Cehegin (Murcia).

Finca "El Majano", situada en Coria del Río (Sevilla).

Finca "Mestalla", situada en Poblenou (Valencia).

 

Estacion de Ensayos de Semillas y Plantas de Vivero 

Se realizan los ensayos y/o análisis de laboratorio, tanto para la realización del examen técnico de variedades como para el estudio y control del material vegetal que se está comercializando.