Foros-INIA

FRUTOS SECOS

XXX Foro INIA: FRUTOS SECOS
Jueves, 29 de junio de 2016
INIA, Edificio Principal, Salón de Actos. Ctra. de La Coruña, km. 7,5. 28040 Madrid

El objetivo de este foro es facilitar la comunicación entre los equipos de investigación públicos y los investigadores del sector empresarial, así como con los interlocutores del sector: las empresas, la industria, los productores y las Plataformas Tecnológicas que tienen interés en la producción y comercialización de frutos secos. Se trata con ello de favorecer su coordinación y su participación en proyectos comunes, y de esa forma, fomentar la investigación y la innovación tecnológica españolas en el sector agroalimentario.

El formato de la reunión consiste en presentaciones breves en las que los investigadores exponen su actividad investigadora actual o reciente y su oferta para futuras colaboraciones. Las empresas, sector y plataformas tecnológicas  que realicen presentaciones, además de divulgar sus productos tecnológicos, tendrán un foro para dar a conocer sus necesidades y problemática en I+D+i, con el fin de facilitar posibles colaboraciones con los investigadores del sector público. Las presentaciones quedarán a disposición de la organización para su libre difusión en los medios que considere necesario. Con objeto de que todos los interesados puedan participar se ha considerado que cada una tenga una duración máxima de cinco minutos.

El evento se estructura en una mesa redonda y tres sesiones temáticas relacionadas con la mejora, el cultivo, la postcosecha, el procesado de alimentos y la nutrición de los frutos secos más destacados en la agricultura nacional, como son: almendra, pistacho, nueces y avellanas. La mesa redonda intentará identificar las necesidades de investigación del sector según la visión de algunos representantes de administraciones y empresas.
Por su parte, las sesiones se dividen en:
- Sesión I: Mejora y Recursos Genéticos.
- Sesión II: Técnicas de Cultivo y propagación.
- Sesión III: Postcosecha, Procesado de alimentos y Nutrición.

La INSCRIPCIÓN es gratuita. Dada la capacidad de la sala, se ruega confirmen su asistencia.