Foros INIA

HORTICULTURA AL AIRE LIBRE

Jueves, 14 de mayo de 2015.
Feria FAME INNOWA 2015. Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia. Torre Pacheco (Murcia).

 El objetivo de este foro, como lo fue de los anteriores, es facilitar la comunicación entre los equipos de investigación públicos y los investigadores del sector empresarial, así como con los interlocutores del sector: las empresas, la industria y los productores que trabajan en el área de las nuevas tecnologías. Se trata con ello de favorecer su coordinación y su participación en proyectos comunes, y de esa forma, fomentar la investigación y la innovación tecnológica españolas en el sector agroalimentario.

El formato de la reunión consiste en presentaciones breves en las que los investigadores exponen su actividad investigadora actual o reciente y su oferta para futuras colaboraciones. Las empresas que realicen presentaciones, además de divulgar sus productos tecnológicos, tendrán un foro para dar a conocer sus necesidades y problemática en I+D+i, con el fin de facilitar posibles colaboraciones con los investigadores del sector público. Las presentaciones quedarán a disposición de la organización para su libre difusión en los medios que considere necesario.

 El evento se estructura en una mesa redonda y cinco sesiones temáticas relacionadas con la horticultura al aire libre. La mesa redonda intentará identificar las necesidades de investigación del sector según la visión de algunos representantes de administraciones y empresas.
Por su parte, las sesiones se dividen en:
- Sesión I: Oportunidades de financiación de I+D+i.
- Sesión II: Manejo y técnicas de cultivo al aire libre.
- Sesión III: Protección vegetal.

- Sesión IV: Mejora vegetal

- Sesión V:  Hortalizas de IV gama

 La inscripción es gratuita pero, dada la capacidad de la sala, se ruega confirmen su asistencia enviando sus datos a la dirección: foros@inia.es

 Este Foro está organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA).