Foros INIA

PRODUCTOS FORESTALES NO MADERABLES Y PRODUCTOS SIN MERCADO: SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO RURAL

 

El próximo 8 de mayo se va a celebrar en el MAGRAMA (Dirección General de Desarrollo Rural, Gran Vía de San Francisco, Madrid) el Foro de Colaboración Publica Privada sobre “Productos Forestales no maderables y productos sin mercado: su contribución al desarrollo rural”. El objetivo de este Foro es poner en contacto a los investigadores que realizan su investigación con fondos públicos, con representantes del sector correspondiente.

 Los productos forestales no maderables y los productos sin mercado juegan un papel esencial en los bosques mediterráneos, proporcionando numerosos bienes y servicios para la sociedad. En este foro se analizaran las distintas acciones en I+D+i necesarias para incrementar su papel como motor de desarrollo rural, en el contexto de las líneas establecidas por el H2020  y los programas de desarrollo rural.

 El formato de la reunión consiste en una serie de presentaciones con una duración máxima de cinco minutos cada una, seguida de intervenciones de los asistentes con objeto de que todo el mundo pueda participar.

 Las presentaciones irán dirigidas a dar a conocer las necesidades y problemática de I+D+i a corto y medio plazo, con una identificación de 4-5 lineas de actuación prioritarias. Por parte de los investigadores además se incluirían resultados de la investigación en los últimos 5 años y ofertas para futuras colaboraciones.

 Las presentaciones quedarán a disposición de la organización para su libre difusión en los medios que considere necesario.

 Le invitamos a asistir a este foro, pues dada la amplitud del tema la participación de los asistentes permitirá una mejor identificación de posibilidades de colaboración en I+D+i dentro del sector.

 Dada la capacidad de la sala, les rogamos confirmen su asistencia (Secretaria del INIA-CIFOR, email: seccifor@inia.es o Telefono: 913476879) antes del 25 de Abril de 2014.