Foros-INIA

INDICADORES DE SOSTENIBILIDAD EN EL ÁMBITO FORESTAL

Jueves, 14 de julio de 2016
INIA, Edificio Principal, Salón de Actos. Ctra. de La Coruña, km. 7,5. 28040 Madrid

El próximo 14 de julio se va a celebrar en el INIA el XXX Foro de Colaboración Público Privada “Indicadores de sostenibilidad en el ámbito forestal”. El objetivo de este Foro es poner en contacto a los investigadores que realizan su investigación con fondos públicos con investigadores del sector empresarial, así como con interlocutores del sector forestal: las empresas, certificadoras, la industria transformadora, los propietarios forestales y demás empresas del sector. Se trata con ello de favorecer su coordinación y su participación en proyectos comunes, y de esa forma, fomentar la investigación y la innovación tecnológica españolas en el ámbito forestal.

A lo largo de la jornada se tratará de abordar la sostenibilidad del sector forestal en su sentido más amplio, desde todas las perspectivas, tanto la económica, como la medioambiental y la social. Se identificarán distintos indicadores que permiten evaluar si determinados procesos o productos forestales se obtienen a través una gestión forestal sostenible, que garantice el mantenimiento de la biodiversidad, la productividad, así como la capacidad de regeneración y la competitividad del sector incluyendo a la industria de la cadena de valor del bosque.
Mediante la cuantificación de dichos indicadores se determinará si las masas forestales puedan cumplir ahora y en el futuro las funciones ecológicas, económicas y sociales más significativas.

El formato de la reunión consiste en presentaciones breves en las que los investigadores exponen su actividad investigadora así como su oferta para futuras colaboraciones. Las empresas o asociaciones del sector que realicen presentaciones, además de divulgar sus productos tecnológicos, tendrán un foro para dar a conocer sus necesidades y problemática en I+D+i, con el fin de facilitar posibles colaboraciones con los investigadores del sector público. Las presentaciones quedarán a disposición de la organización para su libre difusión en los medios que considere necesario. Con objeto de que todos los interesados puedan participar se ha considerado que cada una tenga una duración máxima de diez minutos.
El evento se estructurará en dos sesiones y una mesa redonda.


La INSCRIPCIÓN es gratuita. Dada la capacidad de la sala, se ruega confirmen su asistencia.