Foros INIA

MANEJO DEL SUELO Y CAMBIO CLIMÁTICO

Martes, 22 de noviembre de 2016
INIA, Edificio Principal, Salón de Actos. Ctra. de La Coruña, km. 7,5. 28040 Madrid

La INSCRIPCIÓN es gratuita. Dada la capacidad de la sala, se ruega confirmen su asistencia.

Pueden ponerse en contacto a través de los siguientes correos electrónicos: marisa.tello@inia.es y marta.poza@inia.es 

El próximo 22 de noviembre tendrá lugar en la sede central del INIA el XXXVII Foro INIA de Colaboración Público-Privada con el título “Manejo del suelo y cambio climático”, en el cual se pretende facilitar la colaboración y la transferencia de I+D+i entre investigadores de centros públicos y empresas privadas. La jornada se desarrollará durante toda la mañana con varias exposiciones de pocos minutos de duración en la que investigadores expondrán sus trabajos y empresas sus necesidades de investigación.

El suelo es un elemento del sistema climático y el segundo sumidero de carbono del planeta tras los océanos, colaborando a ello las prácticas agrícolas, ganaderas y silvícolas apropiadas. En este sentido, los últimos avances en pro de reducir la emisión de gases de efecto invernadero y la nitrificación del suelo de cultivos agrícolas, la gestión sostenible de los bosques, la lucha contra la desertificación y la ocupación del suelo, contribuyen de manera significativa a la lucha contra el cambio climático, considerado como línea prioritaria de financiación en el programa Horizonte 2020 por ser uno de los 7 Retos de la Sociedad de dicho programa, en concreto el Reto Nº 5: Acción por el Clima y Medioambiente.

La motivación de este foro es abordar las últimas investigaciones y las necesidades de las empresas del sector respectos al uso sostenible del suelo, convirtiéndose la sesión en punto de encuentro donde exponer experiencias que sirvan como fuente de inspiración para el desarrollo de ideas y  entablar posibles colaboraciones futuras entre grupos de investigación y empresas.