Investigación

CENTROS

El INIA desarrolla su actividad investigadora a través de la Subdirección General de Investigación y Tecnología (SGIT) que engloba los diferentes departamentos de investigación y de sus centros especializados, como son: el Centro de Investigación Forestal (CIFOR), el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) y el Centro de Recursos Fitogenéticos (CRF)

 
 Centro de Investigación Forestal (CIFOR)
 
[Foto de un bosque]El Centro de Investigación Forestal (CIFOR) realiza una parte importante de la investigación forestal de nuestro país, en sintonía con las directrices de la Estrategia Forestal Española y con organizaciones y foros tanto europeos como del resto del mundo, en especial de América Latina, siendo su objetivo proveer a la sociedad, a través de los diferentes órganos de las administraciones públicas y los sectores productivos interesados, de los conocimientos científicos y servicios necesarios para la gestión productiva y sostenible de nuestros recursos forestales.

 

 


 Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA)

[Foto del traje de entrada en zona de alta seguridad del CISA]El Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) es un centro de alta seguridad biológica, catalogado como Instalación Científico-Técnica Singular (ICTS) en España. Sus complejas instalaciones, dotadas de los más modernos avances tecnológicos, le permiten desarrollar trabajos de investigación con agentes infecciosos de alto riesgo. Es Centro Mundial de Referencia de la Oficina Internacional de Epizootías (OIEI) y la FAO y Centro de Referencia para la UE. Sus trabajos en el desarrollo y estandarización de metodologías para el diagnóstico de un gran número de enfermedades de declaración obligatoria e impacto transfronterizo son reconocidos internacionalmente.

Centro de Recursos Fitogenéticos (CRF)

[Foto de diferentes semillas de legumbres del CRF]El Centro Nacional de Recursos Fitogenéticos (CRF) constituye un banco de germoplasma que tiene como misión contribuir al esfuerzo internacional para evitar la pérdida de diversidad genética de los Recursos Fitogenéticos para la Agricultura y la Alimentación (RFGAA). Se conservan en él variedades y ecotipos de especies vegetales autóctonas o cultivares sin utilización comercial actual cuyos caracteres son sin embargo, susceptibles de ser utilizados para enriquecer la diversidad genética de nuestros cultivos.