Internacional

FORMACIÓN Y OTRAS ACTIVIDADES

Entre las actividades de formación con carácter internacional ocupa un lugar relevante la Formación orientada, en gran medida, hacia la cooperación con  los países menos desarrollados, en coherencia con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y con el Plan Director de la Cooperación Española 2009-2012.

Esta formación se realiza a través de las siguientes actividades:

Sistema de los INIA de Iberoamérica, con dos programas; Programa de Doctorado  y Programa de Estancias Breves, cuyo objetivo es la formación de personal investigador y de gestión de los Centros de Investigación Agraria de los países iberoamericanos.

Cursos de Formación de Formadores, en colaboración con la AECID y destinados a profesionales iberoamericanos. Se imparten en los Centros de Formación que AECID tiene en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Cartagena de Indias (Colombia), La Antigua (Guatemala) y Montevideo (Uruguay).

Cursos Internacionales en España que se llevan a cabo en la sede del INIA y en los Centros de Investigación Agraria de las Comunidades Autónomas en colaboración con la AECID, a los que pueden asistir, además de alumnos de todos los países objetivo del Plan Director de la Cooperación 2009-2012 , investigadores y docentes de la UE

Cursos de especialización de postgrado y del Master Internacional de Mejora Genética Animal y Biotecnología, colaborando en su financiación y en la concesión de becas, a través de un Convenio con el Instituto Agronómico Mediterráneo de  Zaragoza (IAMZ).

Master Internacional en Olivicultura y Elaiotecnica. Colaboración junto con la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba, el IFAPA, el Consejo Oleícola Internacional y el CIHEAM.

Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (PCI)